Información de interés

PIOJOS EN CLASE


A continuación os ofrecemos una serie de consejos para poder tomar las medidas necesarias:

Imagen extraída de: http://www.farmasturias.org/GESCOF/cms/contenidos/contenido.asp?id=42&IdMenu=119  

CONSEJOS PARA LA SALIDA DE LA GRANJA ESCUELA

Los profesores aconsejamos que los niños se queden en casa solo en un caso: si se ponen enfermos. Lo mejor es que los padres expliquen a su hijo los motivos por los que no podrá acudir a la excursión y procuren realizarla cuando se encuentre bien en compañía de papá y mamá.
En el resto de situaciones, incluso aunque el pequeño tenga algún trastorno de alimentación o cualquier deficiencia motora, aconsejamos que no se quede en casa. No hay por qué preocuparse: los profesores comprueban siempre que el lugar es accesible para todos y tienen en cuenta las características de cada alumno. Es una oportunidad única para divertirse con el resto de sus compañeros.
Preparar la mochila, montar en autobús con los compañeros, escuchar a otros "profesores" contando cosas alucinantes (seguro que así lo verán ellos), conocer lugares donde nunca antes habían estado. ¡Cuántas novedades! Pero las excursiones son mucho más que eso. También potencian el desarrollo de la autonomía del niño y aumentan su capacidad para relacionarse con los demás de una forma natural y mucho más rápida que en el aula. Así que, por más que a algunos papás les cueste un poco conciliar el sueño la noche anterior, los especialistas aseguramos que vale la pena pasar por ello.

APRENDIZAJE DE PRIMERA MANO EN LA GRANJA ESCUELA
Verán en vivo y en directo todos esos animales que hemos dado en clase, cómo crecen las lechugas, las zanahorias o de dónde salen los huevos.
Cuando pasa una noche fuera de casa

Generalmente, las excursiones que incluyen una o más noches fuera de casa suelen realizarse con niños de cinco años en adelante. Tanto los profesores como los monitores que los acompañan aseguran que los pequeños suelen adaptarse muy bien a la situación. En cualquier caso, los padres podreis tomar las siguientes precauciones:
1. Informar de las rutinas habituales del pequeño
Probablemente el niño se adapte con naturalidad a las nuevas rutinas, pero no está de más que el educador conozca la especificidad de cada uno. Si, por ejemplo, nuestro hijo siempre duerme con el mismo peluche, se lo podrá llevar y usarlo en el caso de que no pueda conciliar el sueño.
2. Teléfonos de contacto
Es fundamental disponer de información del lugar y un teléfono para casos de emergencia. Seguramente no será necesario utilizarlo, ya que no se aconseja que los padres hablen con el niño durante su primera noche fuera de casa, pero nos quedaremos más tranquilos si sabemos que podemos localizarle en todo momento.
3. Reunión previa de los padres con los educadores
Os explicaremos más adelante las actividades que van a realizar y los beneficios de una experiencia de estas características. En esta misma reunión, los padres informarán a los educadores de cualquier diferencia que sufra el pequeño y que tenga que ser vigilada.

Información extraída pero modificada de: http://www.serpadres.es/3-6-anos/ocio-infantil/articulo/de-excursion-con-el-cole



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada